CLAVES PARA UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE CICLISTAS, PEATONES Y CONDUCTORESAtzera

CLAVES PARA UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE CICLISTAS, PEATONES Y CONDUCTORES

El respeto a los demás, y el conocimiento de las normas, son los pilares para alcanzar una sociedad que conviva en armonía

En plena crisis de alarma sanitaria, la bicicleta se ha posicionado como uno de los vehículos más utilizados. Tanto como un medio recreativo, como un medio de transporte para distancias urbanas e interurbanas.

Durante el periodo del confinamiento más radical, productos como los rodillos, o bicicletas estáticas, fueron los más demandados hasta agotar existencias. Con las medidas de alivio de la “Fase 0” y “Fase 1”, han sido multitud de ciclistas los que han salido a sus calles, carreteras o pistas forestales a saboreado los placeres de rodar sobre el asfalto o tierra. Indicadores que demuestran un aumento exponencial del colectivo cicloturista compuesto por una gran diversidad de perfiles que podríamos dividir en dos grandes grupos: Noveles y experimentados.

Pedalear sobre una bicicleta en la ciudad, es un ejercicio de responsabilidad y respeto.

En Ziklobizi Eskola nos inclinamos por la bicicleta en cualquiera de sus facetas. En las últimas semanas ha sido protagonista en distintos canales de comunicación. Se ha posicionado como el vehículo ideal a implantarse en esta “nueva normalidad” que se aproxima. Pero ¿realmente estamos todos cualificados para salir a pedalear a las calles? ¿conocemos como se debe de circular dentro o fuera de la ciudad? ¿Qué elementos de seguridad son obligatorios en nuestras bicis? ¿Sabemos quién tiene prioridad en un paso de cebra de un bidegorri? ¿Pueden ir las bicicletas por la acera? …

En Ziklobizi Eskola apostamos por el fomento de la cultura cicloturista. Creemos en la importancia de la educación vial en el sector infantil como fórmula para construir generaciones más sostenibles y respetuosas con los demás.